Agrandar imagen
La mamá que denunció al ex Jefe Departamental de Policía -Enrique Querencio- por supuestamente abusar de su hija, convocó a los medios (entre ellos Diario Río Uruguay) para dar su versión de lo declarado.

“Yo quiero que se tomen medidas porque mi hija fue amenazada por este personaje, este depravado”, dijo en obvia referencia al comisario Querencio. “Él la obligó en Jefatura a tener relaciones sexuales, amenazándola para que ella no haga la denuncia". Insistiendo en que "la hizo tener relaciones y le hizo hacer sexo oral”.

Siempre de acuerdo a su versión, el ex jefe de policía “la iba a buscar porque sabía al colegio que iba, donde vivía y la amenazaba con que en alguna ocasión, él la iba a encontrar, la iba a llevar a un campo y la iba a matar”.

En cuanto a cómo se entera de esta situación, la mamá narró que “me entero a través de un celular, donde descubro todo y me presento la fiscalía”. Además, “mientras yo estaba haciendo la denuncia, este señor me la tenía en jefatura y la estaba obligando a tener relaciones con él”, remarcó ofuscada la denunciante.

De acuerdo a lo que le habría relatado la niña a su madre, esta relación “duró como un año” y que “cuando la chica (en alusión a su hija) se enteró que yo le encontré el celular, ella de miedo sale disparando porque yo le iba a contar a papá, y en esa ocasión la encuentra la policía y me la trae a Jefatura”.

La mujer asegura que “a mí no me notificaron de nada (que en ese momento) la tenían a la chica ahí (por la sede policial)". Recién "cuando salgo de fiscalía de hacer la denuncia, la encuentro en la esquina, frente al Banco Nación, sola”.

Siempre de acuerdo a lo relatado, en su declaración en Cámara Gessel “por amenazas de este señor, ella (su hija) dijo cosas que no eran, por miedo”. Por este motivo, “ahora yo le pedí a la fiscal que se renueve la entrevista, que se va a hacer de nuevo con la chica, porque ella está dispuesta a contar la verdad”.

La entrevistada aseguró que convocó a los medios “por seguridad. Porque sé que detrás de este personaje hay mafia, yo no le tengo miedo, voy a hacer frente a todo, voy a llegar hasta lo último porque quiero que se esclarezca”.

Sobre el actual paradero de su hija, contó que “a mi hija la retiré (de la residencia) porque él la amenazó también que no se fuera conmigo, para que ella no cuente la verdad, siendo que mi hija por las cosas que ha visto (aunque no especificó cuáles) me pidió que la saque”.

Al ser consultada acerca de cómo se conocieron la presunta víctima y el funcionario denunciado, la mujer asegura que “esto empieza porque la chica estaba estudiando modelaje” y que en ese contexto “a través del Facebook (el funcionario policial) le seguía mandando solicitudes hasta que la chica lo aceptó. Ahí el empezó a citarlas, a hablar, ofreciéndoles cadenitas oro, vestidos caros, muchas cosas a cambio de estar con él”, señaló finalmente.