Y agregó: “Personal de Bomberos Voluntarios concurre, con la premura del caso, y constata que efectivamente se estaba incendiando una lancha, tipo gomón. Intervienen, logran sofocar y evitan que el fuego se propague hacia una habitación próxima, que funciona como depósito de maquinarias y otros elementos”.
Siempre según la versión policial, en el lugar se cultiva y cosecha quinotos. Y además funcionan unas oficinas, que se usan para llevar la administración del emprendimiento.
Silvetti dijo que “el fuego consumió la totalidad del bote y unos cajones que si bien tienen valor, son de poca importancia”.
Consultado acerca de las causas, aseveró: “Los peritos de Bomberos Zapadores de Concordia se hicieron presentes el viernes pasado. Se realizó un informe específico, que fue entregado por escrito a la Fiscalía que interviene. Pero nos adelantaron en forma oral que el incendio fue provocado y no fue accidental”.
Actualmente, personal de Investigaciones y de comisaría tercera de la Ciudad Jardín están trabajando en el esclarecimiento del hecho.
“Tenemos unas líneas investigativas que nos podrían conducir a los posibles autores. No puedo explayarme en el tema, lógicamente, pero somos optimistas de que a la brevedad vamos a dejar aclarado esto”, adelantó Silvetti.