“El hecho ocurrió el jueves a las 19 y 30 horas. Ahí se toma conocimiento a través de un llamado telefónico al 101”, informó Silvetti. En la comunicación se alertaba que las llamas se estaban produciendo “en el interior de un galpón, propiedad del señor Carlos Cecco, el actual intendente de Federación”, detalló el funcionario policial.

Y agregó: “Personal de Bomberos Voluntarios concurre, con la premura del caso, y constata que efectivamente se estaba incendiando una lancha, tipo gomón. Intervienen, logran sofocar y evitan que el fuego se propague hacia una habitación próxima, que funciona como depósito de maquinarias y otros elementos”.

Siempre según la versión policial, en el lugar se cultiva y cosecha quinotos. Y además funcionan unas oficinas, que se usan para llevar la administración del emprendimiento.

Silvetti dijo que “el fuego consumió la totalidad del bote y unos cajones que si bien tienen valor, son de poca importancia”.

Consultado acerca de las causas, aseveró: “Los peritos de Bomberos Zapadores de Concordia se hicieron presentes el viernes pasado. Se realizó un informe específico, que fue entregado por escrito a la Fiscalía que interviene. Pero nos adelantaron en forma oral que el incendio fue provocado y no fue accidental”.

Actualmente, personal de Investigaciones y de comisaría tercera de la Ciudad Jardín están trabajando en el esclarecimiento del hecho.

“Tenemos unas líneas investigativas que nos podrían conducir a los posibles autores. No puedo explayarme en el tema, lógicamente, pero somos optimistas de que a la brevedad vamos a dejar aclarado esto”, adelantó Silvetti.