“Regionales La Alemana”, es propiedad de la familia Engelmann, oriunda de Colonia Alemana. El emblemático comercio fue afectado por las llamas en un 90%, según estimaciones policiales.

En los primeros minutos de este día lunes, quienes transitaban por la Autovía 14 advirtieron a los bomberos de la zona sobre el incendio que comenzaba a desatarse en el km 312. De inmediato, concurrieron hasta el lugar al menos seis dotaciones provenientes de Mocoretá, Concordia, Federación y Chajarí; pero lamentablemente “las llamas habían tomado demasiada intensidad, tal vez por la misma madera con la que está construido este lugar, oficiando como un combustible”, informó a Diario Río Uruguay, el Jefe Departamental de Policía de Federación, Raúl Scandella.  

En tal sentido, Scandella comentó que “se puede decir que el fuego consumió casi la totalidad de las instalaciones, o por lo menos un porcentaje del 90%. Al tiempo que aclaró que según el informe aportado por el peritos de Concordia, “las causas del siniestro fueron dadas por un calentamiento de los cables ubicados en la parte superior de la edificación”.

Dentro del porcentaje de aquello que fue posible salvar, se encuentra la vivienda de la familia Engelmann y también dos camionetas a las que el fuego ya estaba tomando. Su propietario, abatido ante la situación declaró que “se perdió el trabajo de toda una vida”.