Los familiares remarcaron que el joven no había tenido indicios similares y que desconocen los motivos que la habrían llevado a tomar la decisión de no volver a su hogar. Asimismo, afirmaron que Josefina no tenía una documentación que la identificara, tampoco dinero en el momento de su desaparición.
“Pensamos que le pasó algo porque ella andaba de novio y el chico se encontraba en su casa esperándola”, expresaron descartando la posibilidad de que podría haberse escapado con su pareja. “No le encontramos lógica a esto que esta pasando con Josefina”, sostuvieron.
Desde el día de su desaparición su celular se encuentra desconectado, su Facebook no tiene actividad y no responde ningún mensaje.
El fiscal Fabio Zabaleta, conjuntamente con la Comisaría Sexta de La Bianca, tiene a su cargo de la investigación y están en contacto permanente con la familia de Josefina. “La policía se encuentra trabajando con muchas hipótesis que no podrían revelarse hasta el momento para no entorpecer la investigación”, expresó su prima.
Según expresaron fueron muchos los rumores se han divulgado a raíz de la desaparición de la menor de 17 años, lo cierto es que su círculo familiar no tiene ninguna certeza. “Ella tiene que estar con su familia, tiene que volver con nosotros”, reafirmo López Yanina.
El acercamiento de la familia a los medios de comunicación es para difundir e insistir con que si alguna tiene alguna información se comunique con la familia o la policía “nuestro temor es que con las elecciones este fin de semana, se deje la búsqueda de lado”, enunció Rosa Blanco, la actual pareja de su padre.
Sus familiares pidieron a la población que cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de la joven se comuniquen a los siguientes números telefónicos: (0345) 154120077 – (0345) 154331618.