Agrandar imagen
Tal y como informada Diario Río Uruguay, en la madrugada del sábado, personal de Bomberos Zapadores concurrieron a sofocar el incendio de una casilla en calles Entre Ríos y Pública 2 del asentamiento Pampa Soler, del barrio La Bianca. Pero al llegar fueron atacados a piedrazos y una de las unidades terminó con el parabrisas roto. A raíz del incendio y del ataque al personal de los bomberos, pasado el mediodía de este domingo, se realizaron cinco allanamientos en el asentamiento del barrio La Bianca que fueron solicitados por el fiscal Jesús Penayo Amaya y ordenados por el Juez de Garantías, Mario Figueroa.
“Se realizaron cinco allanamientos a raíz de una causa iniciada el viernes a la noche, donde dos familias tuvieron problemas entre ellos, de las cuales una terminó con la casilla de madera incendiada”, contó el comisario Miguel Ángel Altamirano, a cargo de la División Operaciones de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, a un cronista de Diario Río Uruguay.

A su vez, agregó que “la otra familia involucrada en el enfrentamiento aprovechó para sustraer electrodomésticos, ropa, entro otros elementos”, mientras que durante esa misma noche, “al llegar la dotación de los Bomberos Zapadores fueron agredidos con piedras lo que provocó la rotura de uno de los parabrisas del camión”, remarcó el comisario.
De esta manera, se inició una causa judicial que quedó a cargo del fiscal Jesús Penayo Amaya, quien solicitó los procedimientos.

Como resultado se detuvo a un hombre de 26 años por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, además se secuestró un arma calibre 22, un rifle recortado, un motor de una motoguadaña, garrafas y otros elementos de interés para la causa.