Desde el observatorio meteorológico del Aeródromo de Concordia precisaron a Diario Río Uruguay que, desde las 9 de la mañana de este jueves, hasta las 3 de la mañana de este viernes, “el pluviómetro alcanzó casi los 65 milímetros” de agua, por lo que la marca será mayor cuando se compute la lluvia que continuó durante algunas horas más.
Mientras tanto, el río Uruguay aumentó su nivel frente al puerto de Concordia y a las 8 de la mañana ya había alcanzado los 13,86 metros frente al puerto de Concordia, marca en la que permanecía estacionario.
Vale recordar que en el último parte dado a conocer por la CTM Salto Grande se subraya que en toda la cuenca “persiste la condición de suelos saturados” que ya no absorben el agua de lluvia y que de generarse nuevas precipitaciones, esto “generará un nuevo incremento de los caudales erogados, con el consecuente aumento del nivel del río, sin superar los 14.30 y 14.50 metros en los puertos de Concordia y Salto respectivamente”. Mientras tanto, aguas arriba, “la cota del lago continuará incrementándose tendiendo a los 36.00”.