Según contó el testigo, habría visto momentos a desconocido en actitud sospechosa arrojando una bolsa a la cuneta, no sabiendo precisar de qué se trataba pero por sus actitudes se abría notado nervioso.
Ante dicha información, se hace presente en el lugar la Brigada de Investigaciones donde no se observa la presencia de ninguna persona, pero se inicia un recorrido peatonal atento a lo informado telefónicamente. Tal es así que "se observa sobre la cuneta, cerca del alambrado, una bolsa de nylon de color blanco semi transparente, la cual tenía en su interior una caja metálica de color rojo identificada con una marca de auto partes que contenía una importante suma de dinero efectivo -$ 60.000 (pesos sesenta mil)- discriminados en seis de fajos de 10.000 cada uno, ocho billetes de $ 1000, 41 billetes de $ 500, 70 billetes de $ 200 y 175 billetes de $ 100.
Además, la bolsa contenía un arma de fuego tipo revolver empavonado de color negro, con tambor giratorio de 6 alvéolos, sin cartuchería, posiblemente de calibre .38 no visible, sin marca ni número de serie visible a simple vista, colocado en una funda tipo pistolera interna, de cuero color marrón, envuelto en el interior de un pañuelo de color rojo del gauchito gil; y una segunda arma de fuego, tipo revolver, empavonada de color negro, de calibre .38, de marca Jaguar industria argentina, con número de serie C17266, con tambor giratorio de seis alveolos sin cartuchería.
Inmediatamente se pone en conocimiento a la Superioridad y a la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Gustavo Confalonieri quien ordena el secuestro de tales elementos mencionados, por lo que seguidamente se da intervención al personal del Gabinete de Criminalística y al Oficial de Judiciales a fin de que labre el procedimiento de rigor.