Agrandar imagen El interno había sido trasladado desde la cárcel de Paraná.
El interno había sido trasladado desde la cárcel de Paraná.
CRÉDITO: Imagen ilustrativa.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, el interno sufría problemas respiratorios y ya hacía algunos días había sido remitido desde la Unidad Penal N°1, por mala conducta, con intento de suicidio. En la cárcel de Paraná, puntualmente, había incendiado un colchón.

Ya en Concordia – alojado en la Unidad Penal N°3 – debió ser atendido primeramente en el hospital Felipe Heras, por presentar un cuadro de broncoaspiración.
Deceso
Aproximadamente, a la 1:15 horas de este viernes, el joven dejó de existir en el hospital Masvernat, donde había sido derivado por las complicaciones en su estado de salud.

El cuerpo se alojó en la morgue, mientras que el informe médico mencionó que venía de ser atendido en la capital provincial con una “insuficiencia respiratoria aguda secundaria a estenosis traqueal por quemadura de vía aéreas superiores”.

Ya en Concordia, su cuadro de “dificultad respiratoria aguda y cianosis” no mejoró. Las consecuencias de las quemaduras sufridas en la cárcel de Paraná –cuando incineró un colchón en su celda - habrían sido las detonantes del deceso.