Respecto a la observación de efectivos quitando cartelería de los precandidatos en diversas escuelas de la cuidad, Schierloh comentó que “anoche se recibió un oficio del Juzgado Electoral  de la cuidad de Paraná en cuanto a una denuncia de que se encontraba cartelería a menos de 80 metros de establecimientos escolares puntuales, donde se sufragaba”. Por este motivo, “se procedió a retirar dichos carteles y se continuó hoy a horas tempranas de la mañana”, agregó.

Aproximadamente 950 efectivos estuvieron afectados a las elecciones, y resaltó que “el personal tuvo diferentes turnos a lo largo del día y hubo otros oficiales que estuvieron abocados exclusivamente a las votaciones”.

Por último, el Jefe Departamental de policía local reafirmó que “estamos muy conformes con el operativo que se ha montado”, subrayando que “se viene trabajando hace 45 días conjuntamente con personal de otras fuerzas  y se realizó una orden de servicio general y estamos en permanente contacto con las fuerzas tanto internas como externas”.