En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario de Gobierno de Concordia, Juan Domingo Orabona explicó que “a raíz de algunas cuestiones fue que se declaró desierto al primer llamado de licitación, luego es cierto que pasó un tiempo bastante largo entre el primer y segundo llamado donde se lo utilizó para comprobar y analizar distintas cuestiones que tiene que ver con el funcionamiento del mismo; hasta que finalmente se presentó en el segundo llamado una sola empresa que en realidad fue una UTE (unión transitoria de empresas) "conformada por las firmas KaskiraS.A. y Cisteco SA".

De esta manera, “el Municipio -a través de la Dirección de Tránsito- va a delinear los puntos estratégicos donde es necesario la colocación del sistema", mientras que "la empresa aportará un análisis detallado de la ciudad, donde expondrá cuales son los puntos más peligrosos y demandantes del servicio". El control de cámaras vigilará "desde la invasión de zona peatonal, estacionamiento en lugares prohibidos, cruce de semáforos en rojo y también habrá un sistema de radar de velocidad, que son móviles y fijos”, detalló el secretario de Gobierno de Concordia.

En tal sentido, el funcionario señaló que “la cámara está registrando, se capta una infracción y de eso se toma una fotografía". Luego de ello "se pasa al Juzgado de Falta, quien será el que juzgue y sancione", aclarando que "obviamente que el infractor tendrá su derecho a la legitima defensa". Además se incluirá la presencia de un agente de tránsito municipal en el lugar donde actúe el radar móvil..

Cabe destacar que “la multa siempre irá destinada al titular del vehículo, independientemente que sea quien conduzca en ese momento el rodado o no, excepto que se retenga el vehículo por exceso de velocidad y en ese caso la multa llevará el nombre del infractor”, aclaró Orabona.

A su vez, el funcionario indicó que “la implementación seguramente será progresiva. De todas maneras, será a corto plazo que comenzaremos pero antes vamos a dar aviso a la población para que esté informada”.