Agrandar imagen El Chevrolet que chocó contra el auto de a familia concordiense.
El Chevrolet que chocó contra el auto de a familia concordiense.
Fue el 2 de abril de este 2024, cuando el acceso a la ciudad de Federación fue escenario de aquel fatal choque donde colisionaron un Chevrolet Cruze, que era conducido por un joven menor de edad (16 años) y un Volkswagen Fox, donde viajaban los cuatro integrantes de la familia concordiense.
Investigación
En diálogo con Diario Río Uruguay, la responsable del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante la investigación del hecho, Josefina Penon de Buseniche, recordó que en la causa "se encuentra imputado el menor que conducía el Chevrolet Cruze", a quien se le sindica el supuesto "delito de homicidio culposo agravado".

En la actualidad "estamos aún en la etapa investigativa preparatoria y tanto la defensa como la parte querellante han solicitado la producción de evidencia", lo cual, para la fiscalía, será un aporte "pertinente y útil a la investigación". En ese sentido, destacó que "en este caso, el menor, si bien tiene 16 años, resulta imputado porque el delito que se le atribuye tiene prevista en expectativa una pena que supera el mínimo, que es el de los dos años".
Elevación a juicio
La fiscal consideró que, en lo que respeca a su trabajo, "yo prácticamente tengo concluida la investigación, así que no estaríamos muy lejos de, una vez recibido todos los informes, tener la remisión de la causa a juicio".

En cuanto a los informes pendientes, se limitó a señalar que se trata de "una ampliación del informe pericial, de la pericia accidentológica". Por parte de la defensa "también ellos iban a presentar un informe pericial con su perito, además se ha ofrecido un licenciado en Accidentología que iba a presentar también un informe respecto a la mecánica del accidente y demás datos", contó.

Si bien se mostró cauta, Penón deslizó que, según su postura, hubo responsabilidad del menor en el impacto "y por eso se procedió la imputación". De todas maneras, no descartó que la marcha de la causa no derive en la posibilidad de un juicio abreviado", para lo cual, el menor debería aceptar la responsabilidad del hecho.

Etiquetas

JUDICIALES