En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal que atiende en la causa, el Dr. Mario Guerrero comentó que “se inició la remisión a juicio, todavía no se hizo el ofrecimiento de prueba porque hubo planteos previos que serán resueltos el día miércoles a las 16 horas cuando continúe la audiencia, allí la fiscalía va a contestar todos lo planteo efectuados por los defensores”.

En tanto, el abogado defensor de los policías Rosas y Zaragoza, Dr. Alejandro Giorgio remarcó que “lo que pedimos es el cambio de calificación de la causa, porque la redacción no encuadra con plateo de la fiscalía. Y en segundo lugar, nos referimos a la instigación del robo calamitoso. En este contexto no nos permite saber: ¿A quién se lo acusa que instigó? ¿A que se lo instigó? ¿En qué medio y cómo fue que se lo instigó? Entonces, ante ese bagaje de conocimiento lo que nos está imposibilitando como abogado defensor es ofrecer la prueba al respecto, es decir, que testigos y prueba material presentar”.

Por su parte, el abogado defensor de otro grupo de uniformados acusados en esta causa, el Dr. Bonato adelantó a este medio que “el día miércoles con el Dr. Buktenica vamos a presentar 692 testigos entre civiles y uniformados. Lo que me llama la atención es que el fiscal Guerrero haya salido a los medios a pedir que se presenten voluntariamente los testigos y según me consta tuvo poco resultado. Pero lo nuestro fue al revés porque nosotros no hemos pedido en ningún lado que se presenten y de hecho lo hicieron voluntariamente, es mas estuvimos a punto de pedir que no se presenten más porque ya es un número que excede nuestras expectativas. Esto indica que la versión oficial no era tan verdadera como se ha vendido”.

En este contexto, tanto el fiscal como los abogadores defensores coincidieron en remarcar que “teniendo en cuenta los plazos, seguramente el comienzo del juicio oral quedé para el próximo año”.

Al tiempo que Guerrero agregó que “todo dependerá también de la celeridad con la que se manejen los jueces y la cantidad de testigos, porque creo que hay testigos que son sobre abundantes y eso va a ser evaluado oportunamente”.