El policía oriundo de Gualeguaychú fue condenado a tres años de prisión condicional. Se trata de Mauro Reinaldi, el mismo que dijo haber sido atacado por un “espíritu maligno”, en la zona donde personas que se encuentran bajo arresto o prisión preventiva, están alojadas en la Jefatura Departamental de Policía.

Según se supo, Reinaldi estaba bajo seguimiento médico, vestido de civil y sin portar armas, ya que estaba relacionado a un hecho de abigeato en el que finalmente, se lo encontró culpable, además de otra denuncia que tendría en su contra.
La condena
Reinaldi fue condenado a tres años de condicional, y otros dos hombres también tuvieron sus penas; Sebastián Bermúdez fue condenado a 4 años de prisión efectiva y Abelardo Fernández a 3 años de prisión condicional.

La justicia se expidió en nuevos hechos de abigeato agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. Bermúdez deberá cumplir la pena tras las rejas; mientras que Fernández y Reinaldi recibieron tres años de condicional.
El hecho
El día 6 de mayo de 2021, en un establecimiento rural ubicado en Costa del Uruguay Sur, es que Sebastián Bermúdez, acompañado por el puestero, Christian Abelardo Fernández y por el agente de la Policía de Entre Ríos Mauro, Nicolás Reinaldi, ingresaron al predio y tras darle muerte a dos vacunos, se apoderaron de los mismos, para luego realizar el traslado de la faena en el automóvil marca Renault 19 propiedad de Bermúdez.
Fuente: El Once