Sánchez indicó que raíz de los hechos “se ordenó llevar a cabo una información sumaria la cual se demoró en ser elevada a las autoridades judiciales". Esto generó que "se iniciaran actuaciones administrativas y que tomara intervención la Fiscalía a cargo del Dr. Gurrero quien dispuso, a su vez una serie de medidas y procedimientos”, destacó.
Sumario
En declaraciones radiales, el funcionario informó que “esa información sumaria inicial ya se transformó en un Sumario Administrativo para deslindar las responsabilidades que puedan competer a los funcionarios penitenciarios que intervinieron en ese hallazgo de una importante cantidad de cigarrillos de marihuana".En este marco, contó que el actual Director Víctor Montero, "ha quedado a disposición judicial y también de la instrucción sumarial administrativa y queda desafectado de sus funciones momentáneamente hasta que se sustancien todas las actuaciones en curso”.
Sánchez manifestó que la conducción de la UP2 “queda a cargo del segundo responsable de la unidad penitenciaria, el oficial Viola". Además de la jurisdicción penal, "la investigación administrativa está a cargo de la Policía de Entre Ríos”, agregó.