Según información que testigos aportaron al personal policial de la jurisdicción Séptima en el lugar del hecho, el inconveniente entre la víctima y el sujeto señalado como el posible autor del disparo habría sido producto de un acuerdo económico, el cual que no se habría cumplido como estaba pactado.   

Según la información a la que pudo acceder Diario Rio Uruguay, el presunto homicida sería un sujeto de apellido Vallejos de 29 años de edad, quien se encuentra prófugo. Aunque también habría otra persona que estaría involucrada. 

Los primeros trabajos investigativos en el lugar fueron llevados a cabo por efectivos de Comisaría Séptima, personal de la División Investigaciones y  del Área de Criminalística.

En  cuerpo del joven hallado sin vida fue trasladado a la morgue judicial para su autopsia.