El fiscal Fabio Zabaleta detalló que con las pruebas que obran en la causa, quedaron imputados por el presunto delito de aborto: la joven en grado de autora y su novio como partícipe necesario, encuadrados en lo que indica el Artículo 88 del Código Penal. Vale remarcar que los implicados se negaron a declarar, en una audiencia donde se presentaron con el patrocinio de los abogados oficiales Sebastián Tito y Christian Mazariche (para el caso de la joven) y el Eduardo Valsangiacomo como defensor del muchacho.
Antes de finalizar la audiencia, el Juez de Garantías estableció la prisión preventiva por 30 días para los imputados, mientras se sigue adelante la etapa de recolección de otras pruebas que el fiscal considere importantes para la causa, antes de elevarse a un juicio formal.
En la misma jornada también se tomó declaración a los policías que se encontraron con el joven cuando iba a desechar el cuerpo del bebé al contenedor de basura y con parte del personal de Centro de Salud de La Bianca, donde se confirmó que la criatura estaba sin vida.