Se trata de Rodrigo Pedro Ramos Gorostegui, quien fue imputado por el representante del Ministerio Público Fiscal, por el delito de “amenazas calificadas” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
En la audiencia Gorostegui se abstuvo de declarar y tras ser imputado, pasado el mediodía de este miércoles recuperó su libertad.
El hecho
Alrededor de las 22.30 de este martes 13 de septiembre, hubo un llamado al Comando Radioeléctrico para pedir ayuda ante una situación que se estaba dando en calles J. J Valle y Concejal Veiga, de la ciudad de Concordia.Cuando los policías llegaron al lugar, observaron a un hombre que estaba apuntando con un arma de fuego a dos personas que se encontraban dentro de un vehículo, por lo que se acercaron y le pidieron que arroje el arma y se tire al piso. Ante el pedido, dejó el revólver pero quiso retirarse, por lo que fue interceptado por los policías.
Luego de que el individuo armado fuera captado, descendieron del vehículo las personas amenazadas, dos policías de civil, y manifestaron que el que los amenazó había llegado a su casa minutos antes, abrió el portón, pero volvió a subirse a su vehículo y se dirigió hacia ellos. Luego les preguntó qué hacían en el lugar y, tras no dejar que mostraran sus credenciales, les apuntó con su arma, por lo que llamaron al Comando Radioelétrico.