Quien fuera empleado del hospital psiquiátrico Doctor Caminos de Federal, había sido despedido por ese motivo en mayo del pasado año, mediante la Resolución 1061/21 del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Ahora estará una década a las sombras por su grave y deshonesto accionar.
Finalmente, el ex empleado fue detenido días atrás y trasladado a la Unidad Penal 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” de Federal; donde deberá cumplir diez años de prisión por haber sido condenado como autor material y responsable del delito de Abuso con Acceso Carnal Calificado (por su grado de guardador) del que fue víctima una usuaria de ese nosocomio, mientras éste se desempeñaba como enfermero en ese lugar.
Al ser denunciado por los aberrantes hechos en el año 2016, se tramitó una causa judicial, en la que intervinieron en representación del Ministerio Fiscal de Federal, los abogados Susana Griselda Irurzún y Eugenia Ester Molina; al mismo tiempo que se instruía un sumario administrativo en el ámbito laboral.
El 14 de octubre del año 2020 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia había emitido la Sentencia N° 98, la que fue apelada, quedando finalmente firme este año.
En tanto, en el ámbito laboral, el hombre fue despedido mediante el Decreto Número. 1061/21 del Ministerio de Salud de Entre Ríos, de fecha 17 de mayo del 2021; cuando acumulaba una antigüedad de 24 años y 6 meses.
En la sentencia, finalmente firme, se dispuso el traslado del abusador, enfermero separado y desocupado de 53 años, a la Unidad Penal 8 de Federal; lo que ocurrió a fines del pasado mes. Además se determinó la extracción de muestras al condenado, para la obtención de su patrón genético y posterior incorporación al Registro Provincial de Datos Genéticos.