Agrandar imagen La mayor parte de los robos ocurren en el edificio viejo de la escuela.
La mayor parte de los robos ocurren en el edificio viejo de la escuela.
Nuevamente, la escuela Juana Azurduy, ubicada en Moulins al 1900, volvió a ser víctima de los delincuentes.

En diálogo con Diario Río Uruguay, su director – Guillermo Jurado – explicó que “este es el quinto hecho, en lo que va del año: cuatro fueron robos y en una ocasión forzaron las puertas pero no se llevaron nada”.

“Además es el tercero en dos semanas y desde 2016 vamos contabilizando alrededor de 50 robos”, agregó.
Seguridad
El directivo contó a este medio que – recientemente y a raíz de la inseguridad – estuvieron reunidos con autoridades policiales. Justamente, rememoró, que en 2020 se habían llevado a cabo reuniones entre el municipio, “Arquitectura y Dirección Departamental pero no se logró nada”.

“Se iba a iluminar la zona y se iba a poner un domo, ya que la escuela fue declarada de interés arquitectónico municipal”, contó. Subrayando que lo que “sí se ha logrado es tener una guardia permanente nocturna”.

Sin embargo, informó que la “gente que hace esto sabe los horarios o entran durante el fin de semana”.
Robar
Jurado detalló que en el robo ocurrido durante el pasado fin de semana “se llevaron un ventilador de techo y hojas de aluminio de una ventana”.

En los hechos pasados – pero durante este 2021 – “se llevaron una luminaria de dos tubos de una de las aulas del edificio nuevo”, puntualizó.
Reclamo
Por último, el director de la escuela Juana Azurduy mencionó que lo que está peticionando es “una guardia permanente de 24 horas hasta tanto solucionar el tema de la iluminación, la instalación de cámaras y el muro perimetral”.