Según precisó a Diario Rio Uruguay, el subcomisario Eduardo Castañeda, de Comisaría Octava,  el hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas del pasado miércoles. En la oportunidad, personal de dicha jurisdicción recibió un llamado que los alertaba sobre un masculino que había ingresado por la ventana de un kiosco, ubicado en calle Odiard y Teniente Ibáñez. Según se pudo constatar en el lugar, el malviviente se había robado una balanza electrónica e intentaba darse a la fuga.

Así las cosas, hasta que “se notificó a los efectivos policiales, que se encontraban de patrulla por las inmediaciones, y comenzaron con la búsqueda de este sujeto. Lograron localizarlo e interceptarlo en calle Nieves entre Dr. Florenza y Ricardo Rojas. Tenía en su poder el elemento sustraído”, señaló Castañeda.

Se trata de un sujeto de 28 años,  que “no es conocido en  el ambiente delictivo, sino que es la primera vez que se lo encentra en una situación así”; tal reconoció el subcomisario ante este medio.

Según precisó el funcionario de la ley, “cuando los uniformados lo subieron al móvil policial,  el sujeto impuso resistencia al ser llevado detenido”, por lo que “ejerce una fuerte patada  rompiendo el vidrio de la ventanilla de la puerta trasera izquierda para intentar escapar, pero  de todos modos no logró su cometido”.

En el lugar se secuestró la balanza electrónica. Además, “se informó al fiscal en turno de la situación y quedó detenido,  alojado en la sección alcaidía, a disposición de la justicia bajo la causa “Hurto en Flagrancia y Daño Contra Los Bienes del Estado”, detalló Eduardo Castañeda.