
En relación a los operativos de alcoholemia efectuados por personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, en puestos camineros de la provincia, indicaron que se realizaron más de siete mil controles de alcoholemia a conductores.
Del total de los controles realizados en los distinto puntos de Entre Ríos, 122 dieron positivo y hubo 20 retenciones de vehículos.
Cabe recordar que en la provincia de Entre Ríos rige el concepto de "Tolerancia Cero" según la Ley Provincial N° 10.460 que implementa en todo el territorio de la provincia el "Programa Alcoholemia Cero", con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.
Desde la División Operaciones Viales de la Dirección Prevención y Seguridad Vial se informa que, en los puestos camineros Túnel, Villaguay, Paso Telégrafo y Gualeguaychú se secuestraron cuatro vehículos, una licencia apócrifa y otra licencia de conducir por estar, el conductor, inhabilitado para hacerlo.
Cabe destacar que, con motivo de las tareas de prevención y seguridad habituales en todo el territorio provincial, durante el fin de semana se constató el ingreso de cerca de 60 mil vehículos, consignó El Once.