Agrandar imagen
La causa que investiga el accionar policial ante la posibilidad de sedición en el año 2013, presentó un nuevo planteo por parte del abogado defensor de los efectivos, Alejandro Jacobi.

Cabe recordar que el nuevo tribunal de Casación estaba conformado por la doctora Marcela Beatriz Badano, el doctor Mariano Caprarulo y la doctora María Angélica Bruzzo.

En tal sentido, el letrado detalló a Diario Río Uruguay que “la acusación presentada es porque el procurador Jorge García es el esposo de la doctora Marcela Beatriz Badano y es testigo presencial de los hechos que ocurrieron ese día en la supuesta sedición. Por lo que hay incompatibilidad, ya que no se puede ser un testigo presencial de la causa y tener a la juez de tu parte porque es tu esposa. Eso estaría violando los principios de constitucionalidad”.

Al respecto, Jacobi adelantó que “la causa con este planteo ya está en Casación y estamos esperando la fecha para fundamentar y ver como lo resuelven, si la apartan o no; lo que estipulamos será en un plazo de aproximadamente cinco días”.