Agrandar imagen
El sábado, los efectivos a cargo del jefe de la Brigada, el subcomisario Ariel Alejandro Marín, siguieron los testimonios recabados con un trabajador rural de la zona, quien manifestó que el viernes por la tarde observó a dos hombres arrear animales.

El personal policial siguió los rastros del arreo “los cuales iban por una calle vecinal y entraban a un campo, por un portón sin llave, luego pasando alambrados de otros campos, los cuales iban desatando y, tras pasar con la hacienda, los volvían atar”.

De esa manera, se llegó hasta un campo donde se observaron muchos animales vacunos de diversas categorías y pelaje.

En el lugar, donde había dos personas, se entrevistaron con un hombre mayor, quien se presentaba como el propietario de los animales. Después de algunas “evasivas”, reconoció que en su campo había vacunos procedentes de la Estancia San Justo, ubicada sobre Ruta Nº 4, en el departamento Concordia, desde donde precisamente se había radicado una denuncia por el supuesto delito de robo.

El hombre, quien mencionó diez animales en esa condición, esgrimió que los había tomado como parte de pago de un préstamo efectuado a un empleado rural, de dicho establecimiento.

En tanto, la policía comprobó que además de los diez bovinos referidos, había seis vacas más y dos terneros, de pelaje angus negro y coloradas, con misma marca y señal del denunciante.

Por tal situación, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Federación, a cargo de la doctora Fanny Kern, quien dispuso el resguardo y custodia de los animales, los que fueron entregados a su dueño.

En tanto que también se dio intervención a la Brigada de Concordia (jurisdicción del denunciante) y al médico veterinario policial, según consignó Chajarí al Día.