Agrandar imagen Usó a un menor para robarse diez jeans, a media cuadra de la Peatonal.
Usó a un menor para robarse diez jeans, a media cuadra de la Peatonal.
En declaraciones radiales, Jalil detalló que el robo ocurrió durante el martes, aproximadamente a las 19:20 horas. "Estábamos acá en el local de calle Urdinarrain, con una de mis empleadas, había gente que eran clientes uruguayos y - en un momento - entró una persona con un barbijo y lo que menos pensamos es que iba a andar con una criatura robando".

En un instante, "abrió una bolsa al nenito que venía con ella y metió más de 10 jeans que teníamos separados por talles; y luego se fue".
Menores
Además, la comerciante contó que "mi hija de 8 años estaba presente y vio todo; justo estaba jugando acá atrás". Incluso, contó que el valor de cada jean está estipulado entre""15 mil y 22 mil".

Jalil explicó que realizó la denuncia policial correspondiente e insistió en que "lamentablemente no es la primera vez que nos ocurre" pero apuntó a que "esta persona es muy conocida acá en el centro; es más, una empleada la reconoció".

Vale destacar que el hecho tuvo lugar en el negocio que está ubicado a "media cuadra de la Peatonal de Concordia".
Denuncia
La comerciante resaltó la labor policial. "Esta persona tiene varios antecedentes y no entiendo qué pasa con los fiscales, con los jueces que la deja en libertad porque - aparte de que yo no voy a recuperar un jean - esta persona anda con un menor, que debe tener 7 o 8 años, robando impunemente", puntualizó.

En ese sentido, reflexionó, "si hoy roba un jean, a los 14 o15 años puede anda con un arma y disparar a cualquiera". Subrayando que "lamentablemente tenemos que dar gracias a Dios que no tenían armas, que no nos pasó nada a ninguna de las personas que estábamos ahí, porque hoy en día con el tema de la inseguridad se puede esperar cualquier cosa".
Justicia
Por último, Jalil insistió en que "yo ya sé que no voy a recuperar la ropa pero sí me interesa que de alguna forma los detengan y que de alguna forma pase algo, que se haga algo, que los fiscales actúen más rápido, que si le hacen allanamiento no le den una detención domiciliaria porque es mentira que están en su casa y tampoco se puede estar controlando si la cumplen".

A su entender, "no puede ser que por una cuestión de inseguridad yo tenga que adaptarme a otras personas, cambiar mis horarios y tener que cerrar antes por miedo a que nos sigan robando; hay algo que no está funcionando".
Fuente: Nada que Perder (LT 15)