En declaraciones a Diario Río Uruguay, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló que la “investigación – en lo fáctico - comenzó el día 4 y se estaba tratando de ubicar su paradero”. Confirmando además que “su apellido era Mataloni”.
Durante la jornada de este jueves, “se realizó un allanamiento en su último domicilio conocido, es decir su domicilio familiar y fue allí donde se halló un cadáver”.
Detalles de la investigación
Como se adelantara, las sospechas recayeron rápidamente en quién era su pareja, una mujer de 38 años. Fue “detenida” y se confirmó que “es con quién convivía y tenía hijos”, dijo Rivoira.Si bien la funcionaria judicial no quiso ahondar en detalles macabros, se limitó en mencionar que los restos mortales hallados “no corresponden a una persona que haya fallecido ayer o antes de ayer”. Subrayando que si corresponde o no a Carlos Héctor Mataloni “lo va a determinar el forense”.
Además, especificó que “a simple vista, el cadáver presentaba signos de haber sido violentado”, evidenciando una lesión contundente “en el cráneo”.
Por último, la fiscal insistió que todo se desató con la presentación hecha por su hijo, dado que “era una persona que hacía tiempo que no era vista”, lo que llamó la atención de sus familiares directos. En lo concreto, lo que dijo fue: “no sé nada de mi padre desde hace dos meses”.