Ta como se infrmó este medio, se trata del legajo Nº 10459/22 y 10489/22- 4060/23, en la causa caratulada como "Zabala, Ramón Ángel s/ abuso sexual con acceso carnal".
Siendo más especifica, la denunciante apuntó que “cinco minutos antes de entrar al despacho, el juez se cruzó con el fiscal y le avisó que se suspendía -la audiencia- porque el imputado había pedido cancelarla”, dado que “cambió de abogados a último momento” y habrían pedido “un tiempo para poder ponerse al día con la causa”. Una acción habitual para este tipo de situaciones.
Entre otras cosas, Aldana remarcó que,“a nuestros abogados no les habían notificado sobre el cambio", por lo que "Brenda Vittori y Pablo Moyano, se enteraron con nosotros y lógicamente hubo una indignación terrible, porque nadie nos daba explicaciones”, señaló.
Consultada sobre la continuidad de la causa, Aldana comentó que, por lo pronto, “tengo entendido que son cinco días hasta que ellos puedan pedir una fecha”, pero apuntó que “el juez, Francisco Ledesma, no ha tenido un muy buen trato con nosotros y, de hecho, cuando entramos al despacho nos dijo que se iba a hacer un hueco en la agenda para poder poner fecha de juicio. Para ellos somos un número, pero la realidad es que nosotros somos víctimas”.
Por último, Aldana precisó que a través de sus abogados perdirán "que Zabala sea ldetención” mientras sigue adelante el proceso.
Por último, señaló que para los abogados de la querella "no era necesario suspender la audiencia, pero el juez dijo que esa era la decisión que ya se tomó y lo dejó así”, por lo que “ahora tenemos que esperar” una nueva fecha.