Agrandar imagen La causa por sedición en Concordia tuvo su fallo en 2015.
La causa por sedición en Concordia tuvo su fallo en 2015.
Como se informara oportunamente, el tribunal integrado por Evangelina Bruzzo, Mariano Caprarulo y Fernando Martínez Uncal, confirmó la sentencia que había recaído contra los imputados en el año 2015.
Cronología, plazos largos y palabras difíciles
“El tribunal dispuso por unanimidad la confirmación de la sentencia del año 2015 que tenían los imputados, salvo que haya algún recurso extraordinario o alguna cuestión constitucional que pueda plantearse”, contó el fiscal Martín Núñez. Toda la extensa cronología de la causa "no es tan compleja, se nutre de la lógica pero por ahí los abogados solemos hacer las cosas más difíciles para aparentar más de lo sabemos", valoró el representante del Ministerio Público Fiscal.

En ese sentido, en contacto con Diario Río Uruguay, rememoró que "hubo una condena tras un juicio en 2015 y luego viene la parte para que esa sentencia quede firme". Lo que ocurrió el pasado martes "es una confirmación de sentencia".
Sin firmeza
Con todo, detalló Nuñez, "no podemos decir todavía que el fallo está firme, porque se podría recurrir nuevamente al Superior Tribunal de Justicia". Algo que - cabe aclarar - ya pasó en todo el derrotero de la causa.

"Este tema de los recursos es lo que genera el profundo malestar de la gente con la Justicia", admitió el funcionario, "dado que es lo que genera la dilación de las causas", remató. Subrayando que "muchas veces, la investigación y el juicio es breve, pero las instancias de apelación son muchas".

Etiquetas

JUDICIALES