En esta línea, Díaz Vélez manifestó que este viernes en la Cámara de Casación Penal de Paraná, “no solo voy a pedir que se revise la prisión domiciliaria, sino que también pediré la nulidad de la sentencia y eso se tiene que resolver mañana. Por lo que si me dan la razón y se da la nulidad ante la sentencia tiene que volver todo atrás, incluso esta etapa que se ha desarrollado”.
“Esta causa tiene particularidades muy finas y hasta tanto vea que se están violentando las garantías constitucionales de mis defendidos voy a seguir adelante. Además, veo que en una misma causa se los acusa a todos, es decir los 18 policías están acusados de lo mismo y no puede ser que todos hayan hecho lo mismos, es un error de procedimiento y a eso lo voy a seguir hasta lo último”, cuestionó el profesional.
A modo de conclusión, Díaz Vélez aseguró que “mis defendidos no estuvieron en el momento del acaecimiento del hecho, participaron del reclamo salarial pero no estuvieron el día 8 de diciembre en la toma de Jefatura Departamental de Policía”.