Tras ello, en las últimas horas se conoció que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) finalmente fijó esa instancia para el miércoles 29 de mayo.
Se trata del legajo Nº 10459/22 y 10489/22- 4060/23, en la causa caratulada como "Zabala, Ramón Ángel s/ abuso sexual con acceso carnal".
Vale aclarar que esta causa solo abarca a las primeras tres denuncias realizadas contra el supuesto "sanador".
El caso
Ramón Zabala está imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en -al menos- tres hechos. Se trata del parapsicólogo que ejercía como ‘curandero’ o ‘sanador’ en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de Concordia.Oportunamente, el fiscal de la causa, Francisco Paoli, aclaró que solicitó la prisión preventiva pero que esta fue rechazada por el Juez de Garantías.
El funcionario judicial también había señalado, a principios de este 2024, que ya había concluido la etapa probatoria de la causa. En ese marco, detalló que "se recibieron, no sólo las declaraciones de las tres testigos víctimas, que fueron las que se animaron a denunciar estos hechos tan aberrantes, sino que además se hicieron pericias psicológicas, que se solicitó al equipo interdisciplinario del Poder Judicial".