
Los operativos respondieron a una orden de la jueza de Garantía, Susana Pertus y el exhorto correspondiente a sus pares de la provincia en cuestión.
Se hicieron tres allanamientos en Córdoba Capital. En barrio Observatorio, en una morada habitada y/o frecuentada por un hombre mayor de edad, se secuestraron dos teléfonos celulares, 600 dólares norteamericanos en billetes de 100 y un vehículo Peugeot 307, de color gris, el que había sido visto el día del robo frente al domicilio.
En otra vivienda allanada, también habitada y/o frecuentada por el ciudadano mayor de edad, los resultados fueron negativos y el sospechoso no se encontraba en el domicilio.
En una tercera casa, se secuestraron dos teléfonos celulares, una campera, un par de zapatos y una remera de color gris, ropa utilizada al momento de la comisión del ilícito. El hombre tampoco se encontraba en el domicilio.
Asimismo, se procedió a trabajar en las tareas investigativas con relación a la identificación del cuarto implicados, que habría participado del ilícito. Los mismos están identificados, tienen antecedentes y dos de ellos estuvieron presos por robo en Córdoba, según consignó Chajarí al Día.
El hecho
El 20 de octubre, un hombre de la localidad de Chajarí, denunció un robo en su domicilio.El denunciante había salido a trabajar a las 8 de la mañana y al regresar al mediodía, encontró una ventana abierta, pero sin signos de violencia. En su habitación, donde estaba una pequeña caja fuerte, notó que la misma fue forzada y le sustrajeron dos mil dólares.