Ante ello, se hizo presente en el lugar un móvil de la Comisaría Cuarta, quienes observan que un hombre apuntaba con un arma de fuego a un vehículo particular, por lo que solicitaron que arroje el arma de fuego y se tire al piso. Es ahí que este hombre deja el arma de fuego en el piso e intenta retirarse del lugar, pero es interceptado y reducido por los policías.
Siempre de acuerdo a lo que se informó a este medio, las personas que estaban dentro del vehículo descendieron y explicaron que eran dos funcionarios de civil. Mientras que el presunto agresor se identificó como abogado de profesión.
Los efectivos detallaron que, cuando llega este vecino del lugar, abre el portón de una vivienda cercana y camina hacia ellos. Ya estando encima del coche saca un arma de fuego y los apunta, a la par que les pregunta que estaban haciendo en el lugar. Los hombres de la policía explicaron que eran funcionarios, pero para evitar que la situación pase a mayores es que -siempre de acuerdo a su versión- llamaron al Comando Radioeléctrico.
Inmediatamente se notificó al Ministerio Público Fiscal y se hizo presente el fiscal Jesús Penayo Amaya, interiorizando de los pormenores del hecho, dispuso la aprehensión de un hombre ante el supuesto delito de amenazas calificadas y portación ilegal de arma de fuego. El acusado, que se identificó como Rodrigo Ramos Gorostegui, fue trasladado a la Alcaidía policial hasta resolver su situación procesal.