Ante tal reacción los efectivos procedieron a perseguirlos logrando interceptar la camioneta a la altura de Ruta Provincial Nº 4, a dos kilómetros antes de llegar a la Autovía. El vehículo era conducido por un hombre de 31 años y lo acompañaba un menor de edad.
Los funcionarios al inspeccionar el vehículo visualizaron que en la caja del vehículo, tapados con una lona, se encontraban cinco terneros muertos, pelaje pampa colorado de aproximadamente 100 kilogramos.
Por otro lado, como parte del operativo de persecución, los efectivos de la Comisaría de Colonia Roca interceptaron en un camino vecinal de las inmediaciones de la jurisdicción, a los dos sujetos que también habían escapado de la presencia policial pero abordo de una moto marca Keller 150cc, que era conducida por un joven de 29 años, acompañado de otro de 31 años de edad, este último con domicilio en la provincia de Corrientes
Los animales faenados fueron secuestrados por los efectivos y esta mañana el propietario de una finca de “Loma Negra” -perteneciente a la localidad de La Criolla- realizó la denuncia de la faltante de los terneros.
Por otra parte, se dio intervención la fiscalía en turno y las personas involucradas fueron trasladadas a dependencia policial. El joven fue llevado a la Comisaria del Menor y la familia para ser devuelto a sus padres.