Así fue que el citado oficial junto a otros funcionarios, lo esperaron estratégicamente ocultos en cercanías de una tapera a la vera del camino vecinal a colonia Baylina, donde se sabía que tenía que hacer labores viales, hasta que se lo observó venir en una máquina motoniveladora de la D.P.V., para desviar su rumbo normal e ingresar al interior de un campo, donde desciendió cerca de una arboleda para retirar dentro de unos eucaliptos cuatro bidones de 20 litros cada uno, inclinándose debajo de la máquina para extraer del tanque de combustible "gas-oil", con lo que llenó dichos envases, culminando su obra delictiva al volver a esconder los recipientes.
Pero todo este artilugio no terminaba aquí, porque aparecerían en escena sus cómplices, ya que ingresó al mismo terreno una Pick Up Ford F-100, 4x2, cabina simple, dominio SXI 603, conducida por Julio (51) acompañado de su mujer Olga (47); y una menor de tan solo dos años, quienes en definitiva eran el nexo necesario para levantar las pruebas del ilícito, sin contar lógicamente que estaban rodeados por los brigadistas.
Estos realizaron un dispositivo cerrojo que permitió detener a los involucrados, todos oriundos de la localidad de General Campos, quienes por disposición del Ministerio Publico Fiscal fueron trasladados con los elementos de prueba hacia la Jefatura departamental, donde se dispuso la aprehensión del maquinista, identificado como Lucas, de 57 años, quedando alojado en calidad de detenido "por el supuesto delito de hurto en flagrancia", mientras que la pareja y la menor fueron dejados en libertad.
Fuente: Reporte Cuatro