En detalle, el hombre recibió, en horas del mediodía, el llamado de una mujer que le dijo ser su nieta, quien le manifestó que se encontraba en la casa, pero que su padre estaba en el banco para cambiarle los dólares que tenía ahorrados; la mujer le pidió a su víctima que cuente los dólares que tenía y que le pase numeración de estos.
Posteriormente, llegó a su casa un hombre, del que aportó algunos datos, quien se presentó como gerente del Banco y la víctima le entregó en mano la suma total de 16.000 dólares dentro de una bolsa de tela de color beige envuelta con cinta de papel. De acuerdo a la denuncia que el vecino radicó en sede policial, él nunca facilitó la dirección de su casa, dato que lo hizo sospechar que estas personas se encontraban en la zona ya que llegaron a la brevedad.
Tras la intervención del personal policial de la División Investigaciones en la tarea de revisar cámaras aportadas por vecinos, como así también las del 911, se logró dar con una camioneta Fiat Toro, en la cual podrían conducirse los posibles estafadores.
De acuerdo al parte policial, se irradió la alerta a toda la provincia y, finalmente, a las 17, personal del Puesto Caminero Brazo Largo retuvo el vehículo en cuestión. Hasta el lugar llegaron uniformados de la División Investigaciones de la Departamental Gualeguay, munidos de oficio exhorto de Gualeguay y Gualeguaychú para proceder a la requisa personal y vehicular, además del secuestro de la camioneta, prendas de vestir, teléfonos celulares y la suma de 16.000 dólares y 36.520 pesos en una bolsa, tal cual denunció la víctima.
Fuentes policiales confirmaron la detención de los dos ocupantes de la Fiat Toro; se trató de un joven de 22 años y domiciliado en el partido bonaerense de Gral. San Martín y otro de 26 años, radicado en Confluencia, provincia de Neuquén.
En la requisa, también hallaron dos teléfonos celulares destruídos -siendo uno marca Iphone y el restante Motorola-, y otros elementos de interés, como prendas de vestir.