Agrandar imagen Continuará cumpliendo prisión en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.
Continuará cumpliendo prisión en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.
Luego de cinco jornadas de debate y tras cinco horas de deliberación, un jurado popular declaró culpable en Chajarí a Jacinto Maidana, por considerarlo penalmente responsable del delito de “Homicidio doblemente gravado por el vínculo y por la violencia de género”.

El juicio se realizó en la Sala de Audiencias de los Tribunales de Chajarí y fue presidido por el juez técnico Pablo Garrera Allende, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Del debate participaron el fiscal Matías Argüello de la Vega y la fiscal Delia Verdura Pons, mientras que el imputado, que seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia hasta que la sentencia quede firme, fue representado por el defensor oficial de Concordia, Sebastián Tito y el defensor oficial de Chajarí, Guillermo Nuñez.

El juicio se realizó a puertas cerradas por tratarse de un hecho ocurrido en un contexto de violencia de género.
El hecho
Maidana que es oriundo de Curuzú Cuatiá (Corrientes), le disparó a su esposa de 40 años, en la madrugada del 14 de marzo del año 2023, en una vivienda de colonia San Pedro, cerca de la ruta provincial 2 y a pocos kilómetros de la localidad de Chajarí.

El disparo con un rifle de aire comprimido, impactó en la zona del pabellón auricular izquierdo de la víctima y terminó con su vida.

Etiquetas

Judiciales;