En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del Cuerpo de Bomberos Zapadores, Comisario Inspector Jorge Bonnet comentó que el principio de incendio fue desatado aparentemente por “una sobre carga de energía, que se generó al encender ventiladores, aires acondicionados, etc. Ante esto evidentemente los seccionadores no estaban calculados para este consumo y es muy probable que esto levantara temperatura, se inflamaran los conductores y allí se produjo un recalentamiento”. 

Al tiempo que Bonnet puntualizó que “desde la escuela nos dieron aviso de inmediato pero ellos ya lo habían sofocado con el matafuego de la escuela, y luego arribamos al lugar e hicimos una inspección ocular de lo que paso. Además se ordenó la evacuación del establecimiento de inmediato, tal como lo tenían diseñado por nosotros cuando fuimos a dar charlas sobre casos de incendios”.

En tal sentido, el titular del cuerpo bomberil aclaró que “el tablero se encontraba al lado de la dirección de la escuela; lo que sucede es que cuando se van agrandando las áreas en una escuela normalmente pasa esto, y a lo mejor lo que deben hacer es sectorizarlos en cajita a medida que se va agrandando el consumo, para que no se den casos de recalentamiento como este”.

Por último, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, oficial Cristian Bravo señaló a Diario Río Uruguay que “el daño no pasó a mayores, el mismo fue subsanado por Bomberos Zapadores quienes realizaron la inspección ocular en el lugar y dijeron que estaba todo controlado. De todos modos estuvimos en el lugar con una dotación, pero por suerte no tuvimos que actuar”.