Al tiempo que Bonnet puntualizó que “desde la escuela nos dieron aviso de inmediato pero ellos ya lo habían sofocado con el matafuego de la escuela, y luego arribamos al lugar e hicimos una inspección ocular de lo que paso. Además se ordenó la evacuación del establecimiento de inmediato, tal como lo tenían diseñado por nosotros cuando fuimos a dar charlas sobre casos de incendios”.
En tal sentido, el titular del cuerpo bomberil aclaró que “el tablero se encontraba al lado de la dirección de la escuela; lo que sucede es que cuando se van agrandando las áreas en una escuela normalmente pasa esto, y a lo mejor lo que deben hacer es sectorizarlos en cajita a medida que se va agrandando el consumo, para que no se den casos de recalentamiento como este”.
Por último, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, oficial Cristian Bravo señaló a Diario Río Uruguay que “el daño no pasó a mayores, el mismo fue subsanado por Bomberos Zapadores quienes realizaron la inspección ocular en el lugar y dijeron que estaba todo controlado. De todos modos estuvimos en el lugar con una dotación, pero por suerte no tuvimos que actuar”.