Según explicó a Diario Río Uruguay el oficial Héctor Gamarra, a cargo de la Seccional Octava, “el móvil se constituyó en el lugar y se entrevistó con los directivos del establecimiento pudiendo dialogar con las partes”. De acuerdo a lo expuesto, “supuestamente hubo una agresión de un padre a una docente que estaba trabajando por una supuesta agresión de ella a su hijo”.

Con dicha declaración, los efectivos invitaron a las partes a realizar las denuncias y se entabló un diálogo, aunque “en ese momento ingresaron -al establecimiento- un grupo de padres y vecinos que se enteraron de los sucedido, estaban molestos y quisieron tomar justicia por mano propia”, contó el oficial. Por lo que “inmediatamente se entabló un diálogo con estas personas y no pasó a mayores. Cuando se calmaron los ánimos se retiró al padre del establecimiento”, agregó Gamarra.

El hombre que agredió a la maestra fue trasladado a la Jefatura Departamental de Policía para ser identificado. “No quedó detenido sino sólo demorado por el desorden que ocasionó”, remarcó el oficial.

Por último, Gamarra señaló que “la docente realizó la denuncia aunque la agresión del padre nunca llegó a cometerse, sí intentó hacerlo”. Inmediatamente, se realizaron las actuaciones con intervención de la fiscalía.