De acuerdo a lo que pudo verificar Diario Río Uruguay en el lugar del accidente, un hombre de 47 años identificado como Mario Roude, circulaba a bordo de su Peugeot (patente CVS-737) por avenida Eva Perón cuando entre las calles Chabrillón y República del Brasil detuvo la marcha, subió sus ruedas traseras a la vereda e intentó girar en “U” para volver sobre la misma avenida, pero en dirección contraria.

La peligrosa maniobra fue realizada sin percatarse que detrás se acercaba una Gilera “Smash” de 110 cc., que era conducida por una mujer identificada como Belen Conti, de 28 años de edad, quien intenta evitar el impacto directo, pero prácticamente “enganchó” en paragolpes delantero del auto, desprendiéndolo de la carrocería.

Tras ese golpe la mujer cayó al asfalto y derrapó varios metros hasta quedar debajo de una camioneta Kangoo que se encontraba estacionada del otro lado de la avenida. Por fortuna, circunstancialmente no venía otro vehículo de frente, ya que el resultado hubiera sido trágico.

La víctima llevaba puesto el casco protector por lo que solo presentaba como lesión un fuerte golpe en su pierna derecha, por lo que fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Masvernat.