Al igual que ocurrió en otros lugares de Argentina, el sello ostentado era el de Peak Capital Grupo, “representado por personas de Concordia, que se manejaban de manera individual, yendo a tu casa a explicarte lo sencillo que era ingresar a la plataforma”, para comenzar a ganar dinero prácticamente de inmediato.
A la par de eso, “hicieron reuniones en distintos lugares, el primero fue en Federación, en el pasado mes de agosto”, luego hubo otra reunión en Concordia, “con mucha gente en los salones del autódromo” y el próximo encuentro “estaba previsto en Chajarí”.
El hombre que dialogó con Diario Río Uruguay contó que, en cada uno de esos encuentros, entre las personas que aceptaban ingresar y confiar su dinero, “se sorteaban importantes regalos, como televisores smart, heladeras y hasta celulares iPhone”.
Para ingresar al grupo de afortunados “se debía entregar un mínimo 25 dólares o 35.000 pesos argentinos”, ese era el piso “que ellos pedían para lograr los llamados objetivos de ganancia”.
El camino era “ingresar primeramente en una plataforma de criptomonedas (Binance), de ahí a una cuenta alfanumérica y después pasar a la plataforma MGS-Trade”.
Luego de eso, era un camino directo de ganancia que, con la inversión mínima requerida, “podía darte de uno a cinco dólares diarios, a través de la compra de dólares USDT”, contó el entrevistado.
Fue la semana pasada donde se dieron cuenta que, al igual que otros argentinos, habían sido estafados, por lo que un primer grupo de 11 personas se hizo presente el pasado 16 de octubre en la Jefatura Departamental de Concordia para hacer la correspondiente denuncia.
Por último, señaló que, “por lo que sabemos hasta el momento, los tres principales lideres (de la estafa) están prófugos”, puntualizando que “son tres personas de Concordia”.