Se trata de Nelson Petruzzi, sobre quien recaía una orden de captura y detención emitida por el Juez de Garantías, Darío Mautone, desde el pasado lunes 5 de noviembre.
La aprehensión se concretó cuando Petruzzi se acercó a uno de los cajeros de la zona céntrica con gorra y barbijo, y trataba de esconderse entre las demás personas que estaban esperando para ingresar a sacar su dinero.
A pesar de su intención para tratar de ocultarse y pasar desapercibido, el personal de la División Investigaciones terminó deteniéndolo, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay.
Petruzzi se encontraba prófugo desde el pasado lunes 5 de noviembre, cuando se llevaron a cabo una veintena de allanamientos en el barrio Los Pájaros, en el marco de una investigación que fue llevada adelante por más de seis meses por la División Criminalística de Concordia bajo las directivas del fiscal José Arias, pero que en un principio fue iniciada por el ex representante del Ministerio Público Fiscal – Francisco Azcué –.
El operativo permitió desarticular y desbaratar una Asociación ilícita que se dedicaba a cometer delitos que van desde tentativa de homicidio, robo calificado, extorsión, usura calificada, abuso de armas, lesiones y amenazas calificadas.