Cabe destacar que, primero se halló a una mujer sin vida y luego falleció el conductor; mientras que hubo dos sobrevivientes.
En detalle
El jefe de la Policía Departamental de San Salvador, Cristian Medrano, mencionó que "recibimos el llamado a las 3 de la madrugada del domingo y como teníamos un móvil en la zona, se llegó de forma inmediata"."Nos encontramos con la terrible escena, de un auto totalmente destrozado - un Volkwagen Gol - sobre la banquina y no se encontraban a las personas", detalló a Diario Río Uruguay. Hasta que, señaló, "salió desde adentro de un campo, a los gritos y llorando, un hombre de 30 años; quién luego fue identificado como un vecino de San Salvador, de nombre Walter González".
El hombre en estado de shock "pedía por su pareja, una mujer llamada Analía Sosa, de 36 años", mencionó el funcionario policial. Subrayando que "a esta persona se la encuentra a metros del vehículo pero ya sin vida".
El conductor
Luego de la inspección del lugar del hecho, "adentro de un campo, encontramos casi agonizando al que indicaban como conductor del auto", contó el comisario."Tenía muchas contusiones en la zona de cráneo y en el cuerpo", narró. A su vez, agregó, "a unos 50 metros hacia atrás del vehículo encontramos a otra joven - Karen Kuttel de 29 años, oriunda de Villaguay -que estaba llorando e indicando que le dolía mucho el pecho y que no podía respirar".
Por la gravedad del hecho, ambos fueron derivados al hospital Masvernat pero "a las 4:40 horas nos llega la noticia del deceso del conductor, identificado como Hernán Hugo Moreira, de 35 años y oriundo de Villaguay", señaló el funcionario policial.
Qué pasó
El comisario Medrano explicó que - por el testimonio de González - se pudo saber que "habían salido a dar una vuelta ambas parejas, adelante iba la pareja de Villaguay y atrás, la de San Salvador"."Se les dio por bajar una aplicación y hacer un juego con el celular: iban a la caza y búsqueda de unos bichitos tipo Pokemón o zombies", detalló. Agregando que "repentinamente el conductor aceleró, perdió el control del rodado, se fue a banquina y cuando lo quiere incorporar es cuando empieza a los tumbos".
Según Criminalística, el auto habría dado de 7 a 8 vuelcos por lo que "estimamos que la velocidad habrá rondado los 130 o 140 kilómetros por hora", contó el comisario.
Por último, el funcionario policial confirmó que ninguno de los ocupantes del rodado llevaba cinturón de seguridad, no hubo otro vehículo involucrado y que adentro del auto "se encontraron bebidas alcohólicas".