Agrandar imagen
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, en la convocatoria fue realizada por un grupo de vecinos de la Escuela N° 17 “Diógenes de Urquiza” (ubicada en Las Heras y Nogoyá), las autoridades del establecimiento educativo y autoridades de la comisaría Segunda de Concordia, con juirisdicción en la zona.

Uno de los vecinos presentes narró a este medio que durante el encuentro se expusieron los hechos delictivos a los que a diario son sometidos. “Casi todos somos víctima de entraderas o arrebatos por las calles del barrio”.
Además, la directora de la escuela puso de manifiesto el pedido de mayor seguridad para las estudiantes del profesorado que funciona en horario nocturno, “ya que las chicas salen a las once de la noche y son víctima de arrebatos de celulares, carteras, portafolios, etc.”, precisó.

Sin ir más lejos, en las últimas horas “una de las ordenanzas del establecimiento que siempre abre las instalaciones todas las mañanas, se encontró a una persona desconocida en el interior, la cual se dio a la fuga”, agregó el entrevistado.
En ese marco, indicó que desde la Comisaría Segunda se comprometieron "en brindar más patrullaje en la zona, desbaratar una banda de ex presidiarios que opera en la zona y gestionar a través del municipio la colocación de un domo”.

Por su parte, “la directora de la escuela indicó que gestionará a través de la Departamental de Escuelas, la colocación de una cámara de seguridad en el establecimiento, ya que solo cuentan con alarma”, concluyó.