Agrandar imagen Captura del video donde Benitez sale de su vivienda cargando una gran bolsa
Captura del video donde Benitez sale de su vivienda cargando una gran bolsa
En la primera secuencia, registrada el pasado lunes 10 de julio -alrededor de las 4:10 de la madrugada- una cámara de seguridad de la zona captó al imputado conduciendo una moto y a Luisina Leoncino como presunta acompañante, llegando ambos a la casa del principal y único sospechoso de la causa.
En el segundo video, que data del martes 11 de julio -un día después- tiene como hora las 12 del mediodía, y en este caso se puede observar a Benítez en la misma moto, pero solo, circulando por la zona oeste de Concordia cargando una bolsa de consorcio de color negro sobre el tanque de combustible del rodado. Un bulto que, a todas luces, le impedía maniobrar correctamente.
Según se señaló a Diario Río Uruguay, las cámaras que permitieron captar estas secuencias forman parte del Sistema de Videovigilancia montado por la municipalidad de Concordia, un circuito que fue ampliado y reforzado en el año 2018.

Esta sería la misma moto que, en una acción que podría configurar como un intento de entorpecer la investigación, el imputado vendió antes de irse a un viaje hasta la frontera con Paraguay, donde permaneció unos días hasta que regresó. Ese retorno coincidió con la denuncia que comenzó a hacer pública la familia de la víctima.

Desde la investigación del hecho se presume que Benítez se fue a Paraguay y volvió a la ciudad con la idea de que la situación no iba a trascender o que ya no se buscaría el paradero de Luisina.