De acuerdo a los datos que pudo recabar un cronista de Diario Río Uruguay en el sitio del accidente, todo se originó cuando un Chevrolet Astra -color gris- circulaba a una elevada velocidad por calle Yrigoyen desde la terminal de ómnibus hacia el norte.

Fue este rodado el que impactó violentamente contra la parte delantera izquierda de un Nissan -modelo March- el cual estaba cruzando perpendicularmente por calle Morrogh Bernard. El golpe fue tal, que el rodado hizo un trompo de 180° y quedó mirando en dirección contraria a la que venía ciurculando. Este segundo auto de color rojo era conducido por una joven, la cual quedó muy conmocionada por la fiereza del choque.

A pesar del impacto, por la velocidad que llevaba el Chevrolet Astra, este rodado siguió una carrera descontrolada por la vereda oeste de calle Yrigoyen, arrancando de raíz una palmera y también tirando abajo un cesto de basura metálico, para finalmente terminar chocando contra una Renault Sandero que habían dejado estacionada sobre la arteria mencionada.
La peor parte del siniestro vial lo padeció la joven que conducía el Nissan, ya que la violencia del golpe recibido la dejó visiblemente afectada, por lo que fue ingresada a una vivienda del lugar gasta que llegaron sus familiares y comenzó de a poco a recuperarse.
En el lugar tomó intervención personal policial de la Comisaría Tercera y efectivos de la Central de Tránsito de la municipalidad de Concordia.