Según sus palabras, en algunos casos “la información no llegó del todo clara a la caja de resonancia que es Paraná, por ser la capital y por ser donde se convive políticamente con lo provincial".
Álvarez dijo que "a veces la información puede llegar difusa o puede tener diferentes tipos de lectura, pero fue el tema casi de inicio de una reunión muy extensa, de casi 3 horas y media, dentro de la que me tocó informar cómo era la propuesta real para llevar adelanto el pacto”.
De esta manera, mencionó que “me tocó expresarles que también era compuesto por todas las fuerzas políticas y por todas las fuerzas vivas de la ciudad de Concordia".
También les aclaró que "hasta el momentto, no se saben los puntos que proponía el intendente, si bien se adelantó que serán puntos de política de estado y que sobre eso, sí ya he expresado públicamente que estamos de acuerdo, pero tenemos que ver cómo se va a constituir, cómo se va a llevar adelante y cómo va a tener funcionalidad”.
No obstante, aseguró que “estamos en un tiempo muy difícil del país, donde el gobierno nacional está en plena destrucción del estado por dentro y en donde están en juego las privatizaciones”. En el ámbito local, recordó que “hay políticas que el intendente ha reconocido públicamente que han sido efectivas, exitosas y que, si se propone tener una continuidad para concretarse como políticas de estado, me parece que nadie puede estar en desacuerdo”.
A pesar de esto, remarcó que “entendemos que cuando se habla de políticas de estado, nosotros vamos a estar apoyando, pero tendremos un rol netamente opositor y no nos vamos a parar en la vereda de la eterna gobernabilidad, porque tampoco estaríamos expresando la bandera del peronismo y la representatividad que deberíamos tener hacia los compañeros y las compañeras”, teniendo en cuenta que “hoy estamos en un proceso de reconstrucción del peronismo a nivel provincial”.