Agrandar imagen Eduardo Azueta, precandidato a intendente
Eduardo Azueta, precandidato a intendente
En contacto con Diario Río Uruguay, Asueta dijo que "la verdad es que nos sentimos muy cómodos con la boleta corta, porque si bien estamos dentro del peronismo - y con las responsabilidades partidarias que nos ha caracterizado siempre - vemos que hay una identidad muy propia, muy diferente al resto de la oferta partidaria, muy hecha pulmón pero a la vez muy profesional".

El precandidato afirmó que "nuestra propuesta lleva los valores del peronismo pero se siente muy cómoda con la boleta corta y además vemos que en términos prácticos la ciudadanía la ha entendido muy bien, hay un entendimiento muy claro de que es preferible un mensaje chico pero claro y concreto".

En ese sentido, alertó que "hay muy poca ganas también de votar a otros niveles de gobierno, donde reina una confusión grande, hay un desgano grande de votar a presidente e incluso a gobernadores".
Antecedente
Asueta recordó que "nosotros ya habíamos logrado alrededor de 8.000 votos - allá en el 2015 - cuando muy poca gente nos conocía y justamente con boleta corta y ante un mar de boletas porque entonces estaba la grieta pero además estaba Massa de por medio y había muchísimos precandidatos".

En la actualidad, añadió, "nos sentimos realmente fuertes como para triplicar e incluso cuadriplicar esa cifra y tenemos la estructura basada en el trabajo y la cooperación con muchísimos vecinos como para hacerlo".
Tramo final y post PASO
Por último, el precandidato a intendente de la lista 5 adelantó que habrá un cierre de campaña y será "ahí en el local de San Lorenzo y San Luis".

Además, en el tramo final de cara a las PASO, comentó que "vamos a seguir trabajando muchísimo con la comunidad, como lo venimos haciendo hace años porque nosotros trabajamos de corrido y no es que la campaña nos ha desestabilizado un poco; generalmente trabajamos mucho en el plano social".

En ese sentido, informó que en lo que "estamos asegurando es en el concepto de que la gente vaya con el voto preparado desde la casa, que nos olvidemos de esto de ir al cuarto oscuro y encontrarnos con ese mar de boletas y no saber qué hacer".

La idea es "que lo preparen en la casa, que lleven la boleta en el bolsillo y que voten con total conciencia, con total tranquilidad", puntualizó.

En caso de que - el día de mañana - necesite llevar adelante apoyos para octubre, Asueta adelantó que su espacio trabajará "en cooperación con el gobierno y con la propuesta de Adán Bahl e incluso con la propuesta nacional".