Agrandar imagen
Al respecto, Eduardo Asueta informó que “desde hace ya un tiempo que tenemos presente esta demanda del barrio y estuvimos intentando resolver el tema con la Cooperativa de Aguas, pero no fue posible, entonces buscamos emprendedores que quieran llevar adelante este emprendimiento”. Así fue como “encontramos en Josefina Montenegro a la persona indicada, la ayudamos a armar el negocio y brindamos los apoyos para que logre llevarlo adelante. Estamos muy contentos porque es un paso adelante para Legerén.”

Por otro lado, Josefina Montenegro, quien estará a cargo del emprendimiento, sostuvo que “estamos muy contentos porque esto que era un enorme problema para los vecinos, hoy la casa velatoria es una realidad encaminada, estamos terminando aspectos constructivos y creemos que desde septiembre u octubre a más tardar, nunca más las familias de Legeren van a tener que velar a sus muertos con las incomodidades que significa tener que desplazarse, ir y volver al centro Concordia, no habiendo las suficientes frecuencias de colectivos”.

Por otro lado, Montenegro expresó que “estamos agradecidos, porque la idea de Eduardo es excelente y muy necesaria para el barrio. A la vez, es un emprendimiento más que interesante, nos está acompañando y eso es más que importante”.

Sobre la manera en la que desarrollará sus actividades la sala, Montenegro precisó que “vamos a trabajar con la Casa Trimor, ellos realizarán el servicio fúnebre y nosotros, desde nuestra casa velatoria (El Olimpo), brindaremos el servicio velatorio. Todo se realizará en Legerén, de modo que no habrá que generar ese ida y vuelta al centro de Concordia. En lo personal ya tengo algo de experiencia porque ya venía trabajando con Primor”.

Por último Eduardo Asueta comentó que “nuestra función es resolver problemas y en eso estamos, así como logramos la reapertura del frigorífico Yuquerí, resolviendo en parte el problema de la falta de trabajo en Legerén, ahora estamos resolviendo este otro problema en el barrio y así en toda la ciudad”.