Agrandar imagen Eduardo Azueta, en su época de ex precandidato a intendente del PJ
Eduardo Azueta, en su época de ex precandidato a intendente del PJ
Asueta reconoció que tuvo "varios ofrecimientos para incorporarme al gobierno de Rogelio Frigerio, desde un comienzo". Sin embargo, detalló, "preferí no aceptarlos y dedicarme a la profesión, ordenarme con mi profesión de abogado, trabajé un semestre y a medida que me fui convenciendo de la buena vocación de este gobierno, de la buena intención, de lo bien rodeado que está, de la responsabilidad social con la que se está llevando a cabo la función pública y el carácter abierto con el que el gobierno viene convocando al diálogo, a una construcción colectiva; decidí aceptar este ofrecimiento y sentarme a trabajar".

Todo se terminó de concretar tras "una reunión con el gobernador, el lunes pasado", puntualizó.
Peronismo
El ex precandidato a intendente de Concordia dijo que para su decisión no consultó a ningún referente del PJ. "No me sentí obligado a eso pero sí me he tomado el tiempo de ver cómo venían barajadas las cartas y francamente no he visto ni autocrítica, ni vocación de empezar a hacer las cosas mejor", consideró.

Es más, reprochó que desde su ex fuerza política "no hubo nada para reconocer del enorme trabajo que hemos realizado durante más de diez años dentro del peronismo local". Asegruando que fue una tarea "muy a pulmón, muy diferente al resto de las otras expresiones que se han manifestado, muy esforzado, poniendo lo mejor, sin una mínima mancha, sin ningún escándalo, con logros de gestión interesantes como la erradicación del Frigorífico Yuquerí, la puesta en funcionamiento de la Casa de la Mujer, y tantas otras cosas que hemos logrado en estos años, como los acuerdos ambientales con la empresa ECA o el haber traído la piscicultura a la región de Santo Grande".

En ese contexto, Asueta apuntó a que "no vimos cambios dentro del peronismo local", sino que por el contrario, "hubo un continuismo en cuanto a la forma de manejarse y así es que, este paso que estamos dando, lo hacemos perfectamente a conciencia y contentos con esta idea del gobernador de armar un frente con amplitud política, en el que el peronismo está incluido".

Para el concordiense, ese armado que se está gestando "puede ser un esquema, además de interesante, con mucha perspectiva futura".

Por último, Asueta confirmó que su rol en la actual gestión provincial estará relacionado al "área de Energía, a través de una gerencia en ENERSA, pero preferimos no detallar el cargo en sí", explicó, "porqué hacen falta tomar algunas decisiones previas", afirmó.

Su nuevo papel se contextualiza en el armado de Frigerio "de un frente amplio en el que confluyen varios sectores políticos, entre ellos el peronismo", agregó el concordiense.