“El salario para el mes de octubre tiene que ir acompañado con el aumento que tenemos que estar acordando en estos días. Preocupa que el gobierno no nos convoque para actualizar nuestros salarios, teniendo en cuenta que la inflación no para, que la canasta alimentaria es la que más aumentó”, indicó a Elonce.
Tras ello, remarcó que el gremio propuso “que deberíamos ir a una paritaria que pueda cerrar todo el año y no estábamos equivocados porque ayer lo pudo hacer la provincia de Buenos Aires, que es la que tomamos como referencia. Necesitamos tener una proyección con mucha claridad; es un año muy difícil porque la inflación va ganando a cualquier proyección que uno tenga, pero tampoco tenemos que perder de vista lo que perdimos en el año 2020 donde no hubo convocatoria a paritaria y nunca se recuperó el poder adquisitivo perdido”.
En ese orden expresó que “necesitamos que nos convoquen lo antes posible, porque ya se venció el plazo de 24 horas que habíamos acordado para discutir el salario de octubre una vez conocida la inflación de septiembre”.