Sobre el rol que va a desarrollar el concordiense en la Caja de Jubilaciones, Troncoso detalló que “esa va a ser la función de Alfredo la ingresar al directorio de la caja en un contexto nacional donde se puede ver que muchísimas delegaciones del Estado Nacional están cerrando en la órbita de los municipios y de las provincias”. A lo que agregó sin embargo “el gobernador, con el presidente de la Caja de Jubilaciones, en manera conjunta, hemos decidido abrir lugares y puntos de contacto con la ciudadanía, los vecinos, con la gente, como es este caso donde en muchísimos municipios aún no está presente”.
En este sentido, el ministro consideró que “eso va a requerir una tarea colosal y titánica, donde en algunos puntos va haber que fortalecerlos y en otros crearlos y abrirlos, buscar el personal, así que Alfredo va a ser el trabajo de interfaz entre el municipio, la ciudadanía y Caja de jubilaciones porque creemos que tiene un aporte insoslayable en ese sentido”.
Respecto a esta incorporación de Francolini, Manuel Troncoso observó que “esto también es la vocación política y la visión del gobernador que muy lejos de cerrar el gobierno para sí mismo que, además sobre los colores, partidos, orígenes y procedencias que el PRO ya tiene, estamos sumando un dirigente de origen justicialista, como los hay en el gobierno, como es mi caso”.
Por su parte, el ex intendente interino de Concordia, Alfredo Francolini, manifestó “siento satisfacción de ver que un partido político la cual no pertenezco y que competí contrariamente en un cargo de precandidato a intendente, me tengan en cuenta y justamente por la gestión y por mi rol de administración pública que hemos tenido a lo largo y a lo ancho de toda mi carrera política”
En cuanto a si le costó tomar la decisión de aceptar la propuesta del actual gobierno provincial, contó que “sobre que tuve la propuesta del ministro para ejercer este cargo, lo primero que hice fue a todo el grupo que está con nosotros trabajando políticamente, se lo plantee y justamente todos estuvieron de acuerdo en que se acepte”.
Por último, Francolini reflexionó que “yo creo que es importante para todos que Concordia esté bien, que la provincia esté bien, que la Argentina esté bien y hecho por todos, los distintos partidos políticos, por todas las personas que podamos y que todos pongamos un granito de arena, más allá a qué espacio podamos pertenecer”.
A partir de este mes Alfredo Francolini estará al frente de la vinculación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia con cada una de sus delegaciones, así como de avanzar en nuevos puntos de contacto con aquellos municipios que no cuenten con una. El nombramiento se da en el marco de un reajuste en el organigrama y la carrera administrativa dispuesto por el directorio de la Caja que disminuye de 204 a 160 los empleados de carrera y la puesta en funciones de dos cargos jerárquicos vacantes. Acompaño en la firma del nombramiento el presidente de la Caja, Gastón Bagnat.